La guerra ha terminado. In memoriam.



Creo que llevo más de tres días muerto, aunque es difícil precisar el tiempo cuando uno se debate entre la vida y la muerte. No tengo consciencia de vida, pero apostaría a que esto todavía no es la muerte. Lo último que recuerdo es un panfleto, un maldito panfleto manuscrito de letra alzada y renglones torcidos. Mi memoria no quiere olvidar la última frase: “La guerra ha terminado”. Después, un atronador y ensordecedor ruido a mi espalda y de repente, un intenso dolor. Aún me veo cayendo al suelo con el papel en la mano y la oscuridad envolviéndome. No quise soltarlo, es más, me parece tenerlo agarrado fuertemente en mi agonía. La guerra ha terminado y yo muero.

Imagen: Wikipedia.

Mérida a 25 de junio de 2011.

Rubén Cabecera Soriano.

1 comentario:

  1. Este es un breve relato que escribí hace algún tiempo sobre el final de la Guerra Civil Española y que quiere reflejar lo absurdo de la guerra, de cualquier guerra. La guerra mata aun cuando ya se da por finalizada. Triste realidad.

    ResponderEliminar