Las palabras.



Las palabras dan, nunca quitan. Permiten amar, querer, soñar, odiar, contar, insultar, alagar, describir, sumar, repudiar y mentir. Las palabras no son traicioneras, lo que dicen, lo dicen. No hay ambages con ellas, solo el que las escucha, pero no responde, pero no las usa, puede confundirlas.

Las palabras hay que vivirlas. Decir palabras sin creerlas es mentirse a uno mismo, es mentir a los demás. Las palabras te dan la vida, te la cuidan. Merécelas y ellas lo harán todo por ti. Desprécialas y serán tu perdición.

Las palabras son incuestionables. Son lo que son. Se cuentan por miles, pero solo hacen falta unas pocas para ser feliz. No es necesario que aumentes su número, solo procura cultivar su calidad.

Las palabras son nobles. No te engañan, por más que puedas usarlas para engañar. Son claras y concisas por más que puedan hacerte dudar. No creas que puedes manipularlas, serán ellas las que lo hagan contigo si lo intentas. Déjalas ser como son y ellas te respetarán.

Las palabras hay que habitarlas. Estar en ellas, estar con ellas. Decirlas desde el interior, desde el corazón. Para expresar lo que se siente, para que entiendan lo que sientes. Pensarlas no es suficiente, hay que hablarlas, cantarlas, contarlas. Tienen que oírlas, tienes que oírlas.

Las palabras también pueden hacer daño. Pero no te engañes, no serán ellas las que golpeen serás tú aprovechándote de su fuerza. Cuídate, pues, de cómo las usas, ya que podrán devolverte el dolor.

Las palabras están contigo. Te acompañan allá donde vayas. No podrás desprenderte de ellas por más que quieras, porque ellas son tu vida. No eres nadie sin las palabras, no eres nadie.

Imagen: www.filocoaching.com


En Talavera de la Reina a 12 de junio de 2016.
Rubén Cabecera Soriano.

@EnCabecera

2 comentarios:

  1. Genial reflexión. Las palabras nos unen. Dichosas palabras. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial reflexión. Las palabras nos unen. Dichosas palabras. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar