La victoria de las víctimas o la vergüenza se esconde tras una capucha.

Hoy, 20 de octubre de 2011, la democracia ha vencido; ETA, el horror, el terrorismo, la barbarie, el asesinato ha rendido pleitesía a la democracia, a la sociedad, a los vascos, a los extremeños, a los madrileños, a los catalanes, a los gallegos, a los andaluces, a los aragoneses, a los murcianos, a los castellanos leoneses, a los ceutíes,… a los españoles. Muchos tuvimos la fortuna de nacer en democracia, de ahora en adelante los españoles nacerán en paz. No la paz que surge tras la guerra. La paz que el pueblo anhela frente al terror de los que han utilizado la muerte para reivindicar algo que nunca podría ser suyo porque el totalitarismo no cabe en democracia, porque la violencia no es camino en una sociedad libre
.
ETA abandona las armas y lo proclaman encapuchados, cobardes como siempre que mataron con sus armas por la espalda o con bombas desde la distancia. ETA se rinde, pero excusa su decisión en un nuevo tiempo político. La realidad es que ese nuevo tiempo político ya lo decidió el pueblo español hace mucho tiempo y no toleraremos que los asesinos borren la sangre de nuestra historia democrática. El pueblo ha vencido, siempre lo hace, arrastra dolor y sufrimiento, pero al final vence y subyuga al criminal con el peso de la ley, la ley que todos decidimos donde la única lucha posible es la política.

El anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA no es en realidad lo que certifica su fin, lo es la constancia de la sociedad, la firmeza del estado de derecho, la determinación de las fuerzas de orden público. La proclama de ETA no es más que la crónica de una muerte anunciada. Y si ETA miente, será nuevamente la entereza de la democracia la que les demuestre cuán equivocada es su vía. Hoy debemos enorgullecernos por ser vascos, navarros, canarios, baleares, valencianos, melillenses, asturianos, castellano manchegos, cántabros, riojanos,… por ser españoles. Hoy no hay nacionalismos, ni partidismos, no hay derechas ni izquierdas. Hoy sólo hay felicidad porque desde hoy podremos tener la convicción de que viviremos en paz y libertad.

Este logro de todo el país debe unirnos y no permitiremos que nuestros representantes hagan suyo este éxito de los españoles. No será su arma política y deberán gestionar esta victoria con responsabilidad y, sobre todo, mirando al futuro, pero nunca sin dejar de lado el pasado, siempre con memoria, sin olvidar, puesto que nuestra historia es el mejor libro para nuestro futuro y la deuda que contrajimos con nuestros antepasados deberemos saldarla conservando la paz y la esperanza para nuestros descendientes.

Rubén Cabecera Soriano.
Mérida a 20 de octubre de 2011.

1 comentario:

  1. Pongo a disposición de todos aquellos interesados mi nuevo blog "En Cabecera" que estreno con una maravillosa noticia, tal vez era lo que necesitaba para que tuviese sentido comenzar a publicar mis reflexiones, son muchas, la mayoría de ellas ya escritas, otras están por venir, procuraré no aburrir a aquellos que consideren interesante seguirlas, aceptaré con agrado las críticas y comentarios. Ojalá lo llene de artículos como este.

    ResponderEliminar